La Orientación Educativa.

La importancia del término orientación en la actualidad, reside en que gracias a ella es posible guiar a una persona en ciertos aspectos de su vida que pueden ser nuevos o en los que no cuenta con una experiencia previa o relativa soltura. Así, orientar implica guiar, acompañar y ubicar a las personas, no sólo desde un aspecto físico y geográfico, también desde una perspectiva profesional o personal, para saber enfrentarse a determinados periodos de la vida.

Por ejemplo, en el Colegio  el orientador educativo es quizá una de las personas más importantes con los que nos encontraremos en nuestra vida. En nuestro Colegio Polivalente Dario Salas contamos con la preparación y mística de trabajo  de la Sra Verónica Fritz Soto con 20 de experiencia en la educación.

Nuestra Orientadora  se encarga de velar por el futuro de los estudiantes. Su función es vital, pues deberá aconsejarles en todo momento, cuidar de que sus actividades sean las más adecuadas para su desarrollo académico e incluso identificar pasiones y vocaciones para poder asesorar, de forma más personalizada, sobre cuál puede ser el futuro profesional de cada estudiante.

En este aspecto, hay que destacar que aunque los orientadores educativos son imprescindibles, la capacidad de orientar no es exclusiva de estos. En el seno familiar también se debe orientar y apoyar al estudiante.