Comité Paritario del Tecnológico obtiene Certificación Bronce

Comité Paritario del Tecnológico obtiene Certificación Bronce

 

El Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) del Colegio Tecnológico Darío Salas obtuvo la Certificación en Categoría Bronce por parte de la Mutual de Seguridad.

Este reconocimiento le fue otorgado luego de haber sido auditado por un período continuo de 6 meses y haber obtenido en la auditoría el 100% de cumplimiento de los requisitos exigidos en el Reglamento de Certificación.

El Colegio Tecnológico Darío Salas es el único establecimiento educacional de Chillán Viejo que tiene la Certificación en Categoría Bronce y está al mismo nivel de otros colegios particulares emblemáticos de Chillán.

La Mutual de Seguridad CCHC, creó este Sistema de Certificación para Comités Paritarios de Higiene y Seguridad con la finalidad de apoyar el mejoramiento continuo y que permita asegurar el cumplimiento de los Decretos Supremos N° 54/69 y N° 76/07 que regulan a estos comités

En el ámbito de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los CPHS son instrumentos de mucha importancia en las actividades relacionadas con la detección y búsqueda de soluciones de control.

El adecuado funcionamiento de los CPHS es un propósito fundamental en las funciones de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) que desarrolla la Mutual en las empresas y está en línea con la necesidad de fortalecer la gestión de los CPHS, como está establecido en la nueva institucional de SST.

El éxito en la gestión del Comité, depende de múltiples factores, que hace necesario tener un sistema de gestión que asegure el cumplimiento de la normativa vigente y la adopción de efectivos métodos de control de riesgos.

 

 

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *